Este es un blog que pretende lo que dice el título sobrevivir un día a la vez

Tuesday, April 05, 2005

Día 8

Hola mis queridos amigos, tal parece que empezaremos a escribir todos los días con una disculpa del porque no escribimos con anterioridad, lo cierto es que, lo lamento.... podemos decir que estos días realmente han sido un poco acelerados y más que acelerados... inquietantes y con cierto grado de incertidumbre.

Creo que no cabe hacer mayores comentarios a la muerte de nuestro Santo Padre, es un hecho que tenia que pasar, (lo único seguro en está vida es la muerte) así que creanme que poco o prácticamente nada podría comentar acerca de la persona que a mi juicio fue la figura más importante del siglo XX. Pronto seremos eso si, victimas de la mercadotecnia de su imagen así que con respecto a esa cuestión solo nos queda ser tolerantes.

Lo que si es cierto es que pienso, que a todos en algún momento, Su Santidad nos enseño algo, nos inculco algo o retomamos algún pensamiento de perdón y amor, en mi caso puedo platicarles que no solo me ha puesto a meditar su muerte si no más bien el meditar respecto a los recuerdos.

Tuve la inmensa fortuna de participar en la comitiva de su tercera visita a la Cd. de México y es algo que hace mucho no recordaba, lo que aprendimos, lo que vivimos, pero sobre todo, lo que sentimos y lo que nos enseño; en esos momentos son cuestiones que dificilmente (o eso trataré) se me olvidarán... y una de esas enseñanzas es el perdón, tanto el darlo como el pedirlo es dificilísimo, a veces somos tan orgullosos o tan necios que en caso de haber existido alguna situación sencillamente lo dejamos al tiempo y poco a poco se olvida... y vivimos como si nada hubiera pasado, como si nada hubieramos hecho.... pero al recordar... al regresar la mente encontramos esos recuerdos que son amargos y mientras más recordamos más duelen...

Estos días no solo han sido días de reflexión... ¿se han puesto a pensar a cuantas personas han lastimado?, ¿ha cuantas personas han hecho ustedes que broten lagrimas?... a o mejor no, a lo mejor no lo han hecho y si es ásí realmente los felicito... yo... definitivamente tengo muchos demonios en mi pasado, demonios que en situaciones como estás me hacen reflexionar y gritan por salir... y precisamente me encuentro en la encrucijada... ¿opto por olvidar?.... quizá mañana o pasado siga reflexionando, pero se que pronto me volverá a absorver las actividades diarias y pronto olvidaré...

A cuantas personas he lastimado, a cuantas les he hecho daño... y creanme que no es algo a proposito o que la finalidad sea el lastimar. No, solo a veces somos demasiado inmaduros, decimos "te amo" con mucha facilidad y después nos olvidamos de quien nos dio ese amor, es tan fácil el burlarse de las personas a veces, uno lo ve como un juego pero olvidamos que esas personas tienen sentimientos y que un comentario, una broma o un chascarrillo a veces duele en lo más profundo.

Se que no soluciono nada contándoles esto, ni mi conciencia callará lo que me está gritando en estos momentos, lo cierto es que simbolicamente les pido perdón a todas esas personas que lastime y si tengo la oportunidad de encontrarlas prometo pedirles ese perdón que ustedes decidiran si lo otorgan o no, lo cierto es que nunca existió la intención de lastimar

Saludos

3 Comments:

Blogger El Dragón Rojo said...

wow, excelente comentario my old friend, no hay demasiado que decir, simplemente es excelente.

5:43 PM

 
Anonymous Anonymous said...

What a great site »

7:34 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Tennis channel home page http://www.cheapxanax4.info plastic surgeons Grohe allegra slimhans grohe Grapefruit and zoloft Ast alt lipitor Aston martin rear dampers meridia 2000 lexus sc300 Pay per fax gambling car alarm systems 2w

7:33 PM

 

Post a Comment

<< Home