Este es un blog que pretende lo que dice el título sobrevivir un día a la vez

Thursday, May 19, 2005

interesantes somos los seres humanos

Es curioso lo impredecible que llegamos a ser los seres humanos, permítanme platicarles, en la mañana venia escuchando las noticias con Guillermo Ochoa (si el del original noticiero de hoy se acuerdan) y tiene una capsula que se llama: "la vida va", en donde cuenta entre otras cosas sus puntos de vista. En ésta capsula mencionaba algo que tuve que aceptar que es verdad, lo inmaduro e ilógico que es el ser humano.

Yo, siempre me he vanagloriado y he admirado la individualidad que goza el ser humano, ese grado de imperfección que nos hace únicos e irrepetibles y que, para mí es el mejor regalo que nos pudo haber hecho la vida (eso junto con la razón y la libertad claro está) pero hay veces en que somos tan orgullosos e inmaduros que pareciera que estamos compitiendo por ver quien tiene los peores defectos. Lo que relataba Guillermo Ochoa era como unos amigos que tenian tiempo de no verse, cuando se reencuentran solo están platicando de lo defectuoso que están y los problemas que tiene y pareciera que es competencia, realmente lo anterior me dio risa pero me hizo recordar que yo hice lo mismo les platico:

Año con año nos reunimos varios amigos de la prepa y de distintas generaciones para conmemorar y recordar a un querido amigo que ya no está con nosotros (cuya perdida fue muy dolorosa y prometo pronto platicarles de él) el chiste es que lo que comenzó como una reunión de amigos cercanos y unidos por el dolor y el futbol, se convirtió en una gran pachanga que año con año va más gente que yo no conozco... en fin que ese no es el punto. En estás reuniones es evidente que el tiempo ha dejado huella, hay compañeros que ya tienen familia, casados, otros por casarse (como yo) otros que se iban a casar y siempre no y los clásicos solteros empedernidos. Nos reunimos, jugamos algo de fut, comemos, bebemos y platicamos todas las anecdotas y aventuras que año con año decimos pero que, año con año tienen más sabor. Dentro de todo esto surgió la siguiente plática donde yo estaba:

Amigo 1: que onda cheros (ese soy yo, ya saben los apodos nunca se pierden) como has estado?
Yo: Pues bien, muy bien perparando los últimos detalles de la boda
Amigo 2: y ya puedes tomar ?
Yo: ?????? cuando no he podido.... ha te refieres cuando tuve el acido úrico alto si estuvo grueso esa vez pero la lleve leve con vodka y tequila, lo que no puedo tomar es ron o brandy
Amigo 3: a mi también como que me empezaron a doler las articulaciones y tuve que dejar el chupe por un momento
Inmediatamente comenzo la competencia:
Amigo 2: Pues yo que te puedo decir que la última vez guacaree sangre
Yo????? (quien le puede ganar a eso, ahh pero no falto el aventado)
Amigo1: No manches a mi ya me ha pasado como tres veces no pasa nada (Para este momento lo más seguro es que mis queridos lectores piensen que mis amistades tienen problemas)
Yo: no manches cuidate, eso si es de cuidado, ya ves yo que tanto le estuve abusando(siempre es bueno ser martir) y ahora mirame, gracias a Dios la pierna muerta(un problema que tuve con mi pierna) ya funciona pero si me vi grave
Amigo 3: no manches cherho es que tu si te pasabas (yes.... voy ganando otra vez)
Amigo 1: Pero no como el Toño que lo debieron internar( Carajo ahi van a quitarme otra vez el primer lugar)
Amigo2: pero bueno aquí estamos y que... nos vamos a acabar el chupe que trajimos o que?
Todos: A huevo... que cuando no hemos podido
Salud!!!!!!!!

Ahhh porque nunca dejaremos de ser así, además... porque siempre querremos presumir de lo que somos capaces?
Es chistoso nosotros los hombres siempre somos los que más chupamos, los mas aventados y los más chingones

Definitivamente tendré que dejar de escuchar a Guillermo Ochoa

Saludos

Pd: Arriba la maquina!!!!!!!!!

9 Comments:

Blogger El Enigma said...

Yo mismo escuche "La Vida Va...", 88.9fm noticias, grupo acir jejejeje y antes salia su columna del mismo nombre, en el Universal.

¿Porque somos asi?

No se, pero es verdad, somos insoportables, siempre queremos ser el mas rapido, alto, fuerte, etc.

La analogia que hace con respecto a la reunion de amigos, la usa el pero en cuanto no 1 boda, sino 3.

Ni hablar, la egoteca es aveces interesante, aunque no siempre es buena.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra.

2:40 PM

 
Blogger El Dragón Rojo said...

simplemente somos my friend, es una de las tantas cosas del ser humano que tenemos que soportar, por cierto yo soy mas chingon que ud jajajajaja

3:18 PM

 
Blogger Bruno Diaz said...

jajajajajaja "información que sirve". Es cierto enigma definitivamente es cierto... la egoteca puede ser divertida más no buena. hay veces (solamente algunas) en que ni yo mismo me soporto.

Saludos
pd: excelente frase tenía años que no la escuchaba, me gusta también esta:
"La única salvación para los vencidos, es no esperar salvación alguna"

3:57 PM

 
Blogger Bruno Diaz said...

no my friend uste le va a las chivas, eso lo hace menos chingón que yo jeje

4:07 PM

 
Blogger Chica Yeye said...

jeje, talvez así sean los hombres he, por ke algunas mujeres cuando se reencuentran despues de tanto tiempo no hablan de sus dolores, problemas o achaques, si no de terceras personas: "supiste ke fulanita salió embarazadaaa?", "El tocayo se casó con la amiga de la pecas te acuerdas? los que se fajaban en plena clase?", "La vi y está gordiiiisimaa, mas que cuando estabamos en la escuela!" jeje entre otros, es mejor hablar de los defectos de gente de nuestro pasado que de los propios, saludos...:D

4:11 PM

 
Blogger Bruno Diaz said...

jajajajajajaa definitivamente yeye hasta en género tenemos nuestras particularidades nosotros queremos presumir hasta de nuestras dolencias... obviamente también presumimos de lo que medianamente hacemos bien y hasta eso de la crítica de terceros casi no se da (si no es en estilo de cotorreo) en fin somos bastante curiosos
saludos

5:48 PM

 
Blogger Mathy said...

q onda,devolviendo la visita,pasaremos por aca

11:40 AM

 
Blogger Bruno Diaz said...

muchas gracias Marielle, bienvenida, sabes que está es tu casa
saludos

11:51 AM

 
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

3:34 PM

 

Post a Comment

<< Home