Este es un blog que pretende lo que dice el título sobrevivir un día a la vez

Thursday, July 21, 2005

amigo

Hace 7 años.... hay momentos en que realmente lo olvido.... otros en que lo quiero olvidar. Lo cierto es que no puedo hacerlo. Forma parte de mí y pienso que el día que lo olvide habrá muerto lo poco que queda de esos años
Como fue que me acordé... una foto, el querido blog de mi amigo Agoran, sin darse cuenta me recordó uno de los momentos más dolorosos de mi vida. La Tzararacua, cascada de Morelia guarda el alma de la persona más noble que he conocido y el más grande amigo que he tenido, hace 7 años y unos meses fue que se adelanto... (siempre de atrabancado... no pudo esperarnos a todos como lo habíamos prometido) tenia que ser el primero....
Esa gorra de Taz, siempre ocurrente y bromista, así lo conocí, Juan Carlos alias el flaco... nos conocimos en secundaria, vivimos grandes cosas, la primera peda... lo recuerdo perfectamente, vodka con jugo de naranja... lo fuimos a dejar a su casa, el bruto choco con la lavadora y su mamá se dió cuenta.... lo castigaron como 2 semanas
El día en que se caso mi prima nos fuímos para chiapas jajajajaj se puso tal jarra que ni siquiera asistió a la ceremonia, duro los tres días crudo... ese día dejo de tomar... y lo cumplió
La preocupación que tenía con su hermana la menor... queriendo cuidarla y proteger... las discusiones que todo adolescente tiene con sus padres... todo compartíamos... recuerdo como una vez se enojo conmigo por ser grosero con mi mamá... y casi entre lagrimas me dijo que no se le contesta así nunca a la madre.
Cuando tenía problemas corría a su casa y nos ibamos por lo menos al Poli a jugar un rato basquet o fut.... toda la tarde, platicamos males de amores, crecimos juntos y creo nos apoyamos en todo
Fuí chambelan de su novia cuando cumplió quince años... e incluso cuando ibamos en la Universidad alcanzamos a vernos varias veces aunque no con la frecuencia que quisieramos.
Una seman antes, incluso unos días antes de que falleciera platique con él.... esa conversación fue tan peculiar... recuerdo que lo invitaba a unas misiones a un pueblito de Hidalgo, hacer unas cuantas obras sociales, le encantó la idea solo que tenia que ir a Morelia a una práctica con la Universidad... me prometió que cuando volviera nos tomariamos un café y nos pondríamos al corriente.... la siguiente vez que lo ví fue en su velorio.
Una llamada teléfonica a los pocos días.... mi mamá recuerdo como me habló: hijo no te vayas a espantar tranquilo (evidentemente ya estaba espantado con esa introducción) el flaquito se murió.... y comenzó a llorar mamá..... realmente lo quería al condenado.....yo... no lo creía, en ese momento salí de donde estaba y fuí a su casa... no había nadie, todos estaban en morelia... su cuerpo apareció a los 3 días... esos días, días de angustia, días de falsa esperanza... días en que creíamos que como siempre lo había hecho, había burlado a la muerte....
Nadie puede cambiar su naturaleza, cuando me enteré que había ocurrido supe que ese había sido su destino y no había manera de cambiarlo
Ya en la cascada se habían tomado las fotos y estaban a punto de irse cuando dos niñas se metieron sin darse cuenta de la fuerza de la corriente... comenzaron a ahogarse..... no pudo evitarlo, se metió para ayudarlas y si logró que salieran las dos, el problema fue que ya no le rindieron las fuerzas a él..... 3 días de esperanza de querer pensar que había logrado salir y estaba por otro lado..... incluso hay veces ahora, en la actualidad que lo veo entre la gente... lo cierto es que lo extraño más ahora se suponía que el tenía que estar en mi boda.... tantas promesas que nos hicimos y que no pudimos llegar a cumplir. Hoy lo recuerdo con ese nudo en la garganta y con el dolor de no tenerlo... hace 7 años... han pasado 7 años y aún no logró responderme porque lo hizo? era un excelente nadador y sabía el riesgo... lo habrá pensado? miles de personas me han dicho que fue un héroe, no lo dudo siempre tuvo ese carácter. Pero no puedo evitar pensar que hace más falta aquí y ahora.
Hermano donde quiera que estés... te has de estar riendo de lo lindo... lo acepto... te extraño y me haces falta.

13 Comments:

Blogger Danaia said...

Este post casi me hizo llorar. Obvio estás triste y es bueno recordar a la gente, nada más que recuerda que está en un lugar mejor, viéndote ser feliz y deseándote lo mejor en tu boda. ya no se qué mas escribir. Animo y mucha suerte! Saludos y abrazos!!

10:22 PM

 
Blogger Chica Yeye said...

cielos... estoy segura ke tu amigo en estos momentos está mucho mejor ke todos nosotros, y sobre todo aunke no este fisicamente estará en tu corazon el día de tu boda y siempre, y si, murió como un heroe por ke eso es lo ke fué, solo resta incluirlo en nuestras oraciones para ke su alma esté en paz... un beso y un abrazo enorme carlos!

11:36 AM

 
Blogger Ixchel said...

Brunito,es triste cuando ya no está con nosotros físicamente a la gente que queremos, pero estoy segura que estará en tu boda, riendo y festejando contigo, como el buen amigo que es... no te desanimes, abrazos!!!

12:15 PM

 
Anonymous mattie said...

buuuu,guau que lindo que nos abras asi el corazon,a mi se me murio una amiga en la prepa,una pulmonia fulminante,me duele su recuerdo y eso que no fuimos amigas de años...la muerte no ha visitado aun a ningun familiar ni amigo,pero duele solo pensarlo.
un abrazo muy fuerte,sí fue un héroe,y sabes que estara contigo el dia de tu boda ¡no se lo perderia por nada!
saludos y buen finde

3:45 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Amor sólo me queda decirte que el junto con mis abuelos estarán ahi compartiendo con nosotros y deseando que seamos felices.

Mi abuelo en sus últimos días me dijo, que sería muy feliz, porque me lo merecía y sabes, lo soy más porque estoy junto a ti; pero de igual manera sé que el flaco piensa igual y los tres estarán con nosotros para desearnos lo mejor y que también saben que siempre pensamos en ellos con todo el amor del mundo porque el mismo amor que les dimos, nos dieron y eso es lo importante.
TE AMO

4:25 PM

 
Blogger Bruno Diaz said...

Gracias por todos sus lindos comentarios la verdad es que ayer si me pego duro la nostalgia, efectivamente yo se que va a estar ahí, solo que a veces se extraña demasiado, pero efectivamente nunca se dejo apachurrar y siempre tuvo una sonrisa en su rostro así que: sigamos con ese ejemplo. gracias!!!!!

4:25 PM

 
Blogger Bruno Diaz said...

Mi princesa hermosa!!!!! gracias mi cielo tienes toda la razón, ahí estaran los tres riendo con nosotros y compartiendo esta felicidad, que tenemos, te amo mi cielo hermoso, soy inmensamente feliz a tu lado
TE AMO

4:27 PM

 
Blogger La Pitonisa said...

Chale Bruno esta bien triste tu post, yo creo que si perdiera igual a ami mejor amigo, me moriria...Sin embargo, las personas que nos quieren siempre se quedan de alguna manera con nootros y tu cuate esta dedse el cielo viendote y compartiendo tu felicidad!!!!!!!


Reza siempre por el...Te amndo un abrazooooo y animoBrunito, entiendo tu sentir....

10:09 PM

 
Blogger Josephine said...

Bruno, soy nueva por este blog, sólo quiero decirte que comprendo el sentimiento. Mi mejor amiga murió hace algunos años, y yo... yo aún creo que en algún momento va a dejar de doler, pero sé que no lo hará.

Saludos

11:06 PM

 
Blogger El Dragón Rojo said...

Sabes my friend leer tu post me hace reflexionar en lo afortunado que soy al tener amigos como uds, sabes a quienes me refiero, no hay necesidad de enlistarlos y se que seria muy triste perder a alguno.

Se que la las personas son insustituibles e imagino lo que sientes, pero debes tener siempre presente que cuentas con amigos que estamos aqui para apoyarte en todo lo que necesites sea cual sea tu necesidad,(no espera, casi todas, mejor lo aclaro...)

My friend cuando un amigo se va nos quedan los recuerdos, final eso es lo unico que nos queda en esta vida.... recuerdos

9:56 AM

 
Blogger Bruno Diaz said...

Querida Pitonisa, gracias por el abrazo y los ánimos, hay veces en que nos pega la nostalgia, efectivamente se que nos está viendo con una inmensa sonrisa y de ves en cuando con ojos severos por las tonterías que hago

Querida Josephine, bienvenida, está es tu casa y cuando gustes puedes pasar a visitar..... efectivamente, no deja de doler, lo que quiero es aprender a vivir con eso solo que a veces siento que retrocedo,
saludos

My friend... gracias por todo el apoyo que me ha dado en todos los sentidos, se que cuento con usted y efectivamente los recuerdos es lo que nos quedan y no se preocupe jajajaja no todas mis necesidades las ocnsultaré con usted jajajaja
una brazo my friend

10:15 AM

 
Anonymous Anonymous said...

This is very interesting site... Grantham town football club the history meridia diet my retirement plan http://www.mp3-player-2.info/wcw_tshirts.html Chrysler fairy video gmc glo cheap domain names Interracial g002 003 facial plastic surgery Free mature monster sybian mpegs http://www.discount-car-rental-8.info/bmw-x3-accessory.html

5:44 AM

 
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

11:03 AM

 

Post a Comment

<< Home