Este es un blog que pretende lo que dice el título sobrevivir un día a la vez

Friday, October 28, 2005

Nostalgia

En que momento, encontrar una estación de radio con buena música se convirtió en una tarea similar a encontrar a Bin Laden, uno le da vueltas al cuadrante, le pone el scan y puede dar miles de vueltas sin encontrar una estación que valga la pena... optas entonces por las noticias (bueno yo jiji) o cd, o estereo 100 pero en realidad no existe ese concepto radiofónico que te atrape, ultimamente los locutores solamente dicen babosada y media.... fue en ese momento que me invadió una nostalgia por una estación de radio y posteriormente por una época completa:
Rock 101, se acuerdan, woww esa era estación de radio, ahí Iñaki Manero no daba noticias sino hablabamos de Poe y sus narraciones extraordinarias.... y fue ahí donde me perdí.... fueron una serie de recuerdos añorados que estaban enterrados.... comence a recordar y a recordar.... me acorde de la primera vez que escuche a U2, fue ahí en rock 101, después vino WFM y mi amor en secreto por Charo Fernández y sus Magic Nights, mientras Alejandro González Iñarritu no hacia amores perros y si hacía buenos promos y Martín sacaba el promo de me levanto con Martín y no se que más, mientras que por noviembre comenzaba la temible leyenda del pavo asesino!!!!! "Quiero un cerillo.... dame un cerillo" wowww realmente era para morirse de risa cada emisión del pavo asesino y no solo eso todo el escenario que eran los ochentas y noventas, e incluso ese especial que hizo WFM de "hoy han regresado los ochentas" y eran 24 horas de recuerdos continuos!!!! promos y todo.
El fabuloso fred, los pantalones de mezclilla rotos y en el lugar que estaban rotos por abajo un paliacate, el atari y asteroids, las niñas con las tres mil gummies en los brazos, las tardeadas de News, el baby y el famosísisismo Gatiffanys, perdón Tiffanys jiji la canción de la bamba y la movie de lost boys.
Radioactivo y sus juguetes!!!!! el dinosaurio Marley, Cake!! el hornito, el muñeco de acción Atoron y la barbie condechi, la muñecas voodo jajajaja y que tal avalaaaaaaaaancheroke... pero con radioactivo ya me vine muy al presente, estamos hablando del tarzan boy y total eclipse of the heart... bueno con esa rola me cortaba las venas!!!!
el gol de Negrete en el mundial y sobre todo ver a Diego llevarse a medio equipo y meter un soberbio gol, ver al dr. Socrates y al final el beso de la copa por Diego en el azteca.
Ver a Hugo jugar en Pumas y después su paso por europa....
Jugar con mi juego de química metiendo mil madres a los tubos, pero eso si, calentando todo en el mechero ahhhhh.... esa fue mi nostalgia... y todo ese mar de recuerdos vinieron por una estación.... me pregunto..... que habá sido de mi cubo mágico.... es más se acuerdan que hasta tenia caricatura el cubo...... ahhh vuelvo a recordar.....

18 Comments:

Blogger Chica Yeye said...

DEMONIOS! o soy muyyy joven o soy muyyy viejaaa o deplano serán solo cosas del DF?? x ke no recuerdo nadaa de esooo.. buaa!!

besitos

1:25 PM

 
Anonymous Dyannah said...

Fijate que lo único que conocí fue algunas cosillas de radioactivo jeje, lo demás nop

peeero aquí el punto fue que con solo recordar una estación, vinieron a ti miles de recuerdos, yo creo que justo eso es la definición de vida, que bonito.

Saluditos!!

2:04 PM

 
Blogger Ixchel said...

Ay sí! somos de la misma generación!!! me has hecho recordar, sobre todo el cubo mágicooooooooooooo! claro el fabuloso Fred!! uppps! deberían repetir las caricaturas de esa época! ough no sé... muchas cosas!
PD: Amigo, necesito un consejo... te escribo un mail, sí?
Besos!

4:10 PM

 
Anonymous Mario Aguilar said...

Ajá, una estación de radio just in el de-efe, aunque trascendió su fama un poco para el interior.

4:43 PM

 
Blogger Bruno Diaz said...

yeye linda!!!! fue añoranza ochentera cuando usabamos los copetes y las playeras, las niñas pulseritas de plastico y en la tele pasaban el auto fantástico y magnum era la ley... además que laureano brizuela era rudo jajajajajajaja... con su chinos ahí cantano Aaaangel del rock jajaaj.... chanfle ya me perdi, besos yeye!!!!

siiiii Dana lo chistoso es que todo el día he andado recordando cosas y los que es´tan a mi lado o dan una risa de complicidad y nos ponemos a platicar y otros nos ven con cara de extraños

Siiiiiii IXchel definitivamente ersas eran caricaturas, pero por supuesto amiga, espero tu correo, besos

si lleo a trascender my friend de hecho hay un grupo en yahoo que siguen coleccionando elementos de la estación... la verdad es que si puedo ecir que haya marcado mi gusto musical, saludos

6:26 PM

 
Blogger Deessire said...

Hola mi querido bruno... hace un ratito que no te visitaba, pero aqui estoy para saludar, es bueno recordad todas las cosas de nuestro pasado, pero estoy de acuerdo con yeye, de muchas cosas no tengo ni idea de lo que estas hablando... de todas maneras no importa, sigue asi, te mando un abrazo, un beso y una sonrisa...

8:10 PM

 
Blogger Clayton, el pingüino said...

yo creo que debes echarle una miradita al carnet de identidad...

Yo igual disfrutaba con el auto fantàstico, los Dukes de Hazard, Angeles de Charly, La Mujer Biónica.

ahora la música que nos gustaba la escuchamos sólo en los ascensores... y orquestada!!!

Un saludo ochentero para ti.
(Espaldas mojadas/ Tam Tam Go)

9:33 PM

 
Blogger Agoran said...

tu categorización no es la adecuada my friend....


TV:
Automan (con cursor), Kitt el Auto increible (y Michael Night, luego transformado en guardian de la bahia), Magnum (y las camisas floreadas), Los dukes de Hazard (y la prima daisy.... mmmmmm), y or supuesto nadie puede olvidar (yo no) a Januss Escorceni como el hombre lobo que duro solo 6 capitulos.

Radio:
El Pavo asesino RUUUULEABBA!!! y efctivamente aunque radioactivo es nuevo, nada como la muñeca vudu, o la avalancherookee.

Peliculas:
Demasiadas, aunque estoy de acuerdo que Lost boys definitivamente marcaron una época, así como Highlander que provocó el fenómeno conocido como "la armada gabardina", y quien olvida Laberinto con tu padre David Bowie, y la Encía, perdón el Ansia. (o the hunger en inglés)

Pero tampoco debrayes ni te flageles de más... fuera de eso.. los ochents apestaron! mala moda, no tan buena música, pero se compusieron en los noventas... (o debo recordarte que el los ochentas también habian cosas como Milly Vanilli, y Prince...)

3:11 PM

 
Blogger Agoran said...

Chicas chicas!!! como que no conocen lo que dice Charley??? es cultura popular ochentera valor 1 kilómetro!!! o no estaban vivas en los ochentas o vivian en cuevas así onda platónica, dónde les llegaban reflejos de la realidad...en lugar de Prince les llegaba Locomía (que igual y son parecidos), y en lugar de WFM escuchaban 97.7

En lugar de Kitt el Auto increible, y Magnum, veían Rosa Salvaje y Carrusel de niños o Cuna de Lobos.

3:16 PM

 
Blogger Mixtli said...

Aún esos recuerdos pueden sacarnos una sonrisa, y lo mejor es eso, que podemos reírnos de nuestras buena sépocas, y mofarnos de la falta de identidad de las actuales...
Saludos

1:30 AM

 
Blogger El Dragón Rojo said...

chale my friend, ud solamente me lleva 3 años pero la mitad de lo que comenta no lo recuerdo, pero ha que bonito es recordar, yi veia Tundar el Barbaro o los thundercats, ah que padre, las tarde de futbol con los vecinos, el bote de frutsi lleno de basura para el soccer en el recreo, las muppets babys, los cocoles los domingos con mi hermano, vanilla ice y los copetes, los cd´s colgados de adorno, les mega hevillas de los cinturones, el donkye kong, mario bros. timbiriche y diego cantando tu y yo somos uno mismo...las navidades en familia que nunca volverán, que nostalgia...

Que chido es recordar

por lo pronto les dejo este link, espero hayan jugado alguno de los juegos 80nteroque ahpi aparecen.


http://www.80smusiclyrics.com/games.shtml#null

Buen inicio de semana

P.D. ¿quien recuerda cuál es el acido más fuerte? jajaja excelente promo de los ochentas

10:27 AM

 
Anonymous mattie said...

el que me encanta de radioactivo es la carta a santa claus y el llavero chiflador,creeme que lo necesito jajajaja
saludos y wena semana
saludos a la princesa!

3:42 PM

 
Blogger Edus said...

Como dicen por ahi..."recordar es volver a vivir"...disfruta eso!!!...vive, recuerda, siente, extraña...todo es valido...un besote

8:34 AM

 
Blogger Jorge said...

Por supuesto, la inolvidable decada de los 80's! hasta un post le dedique en mi blog ;)

saludos!

2:27 PM

 
Blogger Serge said...

claro que es un poco de nostalgia por el 98.5... yo solo llegue a escuchar sus comerciales por los que baje de internet... y la verdad dolio un poco cuando me entere de que esa estacion salia del aire :S.

tambien hablamos un poco de mis tiempos... recuerdas Automan? espero que si, jejejeje.

La caricatura del cubo si que no la recuerdo :S

Saludos mi buen... es bueno a veces ponerse nostalgico.

10:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! http://www.national-rv-engine-battery.info we care skin care Red clover for rosacea Car cover mercedes 1989 450sl Distance learning teaching positions metallica master of puppets battery kuryakyn voltmeter led battery monitor

8:31 PM

 
Anonymous Anonymous said...

This is very interesting site... » »

6:33 AM

 
Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. »

10:39 PM

 

Post a Comment

<< Home