Este es un blog que pretende lo que dice el título sobrevivir un día a la vez

Tuesday, November 01, 2005

el recuento de los daños

riing, riiingg
yo: Bueno
flipy: que onda chero como estás habla el flipy
yo: que paso mi flipy como estás, como te fue en tu viaje a cuba
flipy: bien, increíble chero no sabes, ya te tengo que platicar, oye chero hablo para pedirte un favor
yo: si claro dime, lo que quieras (primer error no digas que si, si no sabes lo que te van a pedir)
flipy: como sabes el jueves es mi cumpleaños, entonces quería ver si me podrías prestar tu casa para hacer una fiesta
yo: (calculo mental rápido de cuanta gente entra en el depto, balanza de lo mucho que lo estimo y también lo mucho que me ha ayudado vs. los posibles daños... mmmmm... amistad quien puede decir que no) claro my friend sabes que es tu casa (segundo error... decir que si sin haberlo platicado con la princesa)..... claro que deja lo platico con la princesa (puff casi se me va)
flipy: gracias chero de todas maneras al rato te marco
yo: baygón verde
riiiiiiiiing riiiiiiiing
princesa: si estoy conectada al msn y tenemos nextel porque me llamas a la oficina
yo: (ok no fue un buen comienzo) hay mi amor pues porque me encanta hablarte y platicar contigo (mmmmm muuuy cursi) oye bebita estuve platicando con el flipy
princesa:(seguramente haciendo algo en la computadora) mmmm aja y luego
yo: (gulp) y bueno el jueves es su cumpleaños, entonces me dijo si podia organizar una fiesta en el depto
princesa: una que?..... (silencio)......
yo: (en la madre) pero no es seguro deja hablar con el...... es solo si no encuentra otro lugar, ahora que si no quieres no pasa nada
princesa: mmmm
yo: bueno deja hablo con el y te aviso
princesa: mmmm
yo. bueno te amo bye
princesa : mmmm besito bye
riiing riiing
flipy: que paso chero
yo: oiga my friend como cuanta gente es.... recuerda que el depto es grande pero no tanto
flipy: pues no creo que vaya mucha gente, muchos tenian compromisos, creo que más que fiesta va a ser reunión
yo: (suspiro) ok excelente estos ya está (tercer error, generalmente si invitas a diez personas se multiplica mínimo por 2 por el factor gorrones)
flipy: orales gracias chero entonces nos vemos el viernes temprano para arreglar
yo: okas
riiing riiing
princesa: bueno
yo: oye cielito es de rápido, no es una fiesta es una reunión leve (cuaro error, nunca.... pero nunca digas reunión leve)
princesa: mmmm bueno está bien y le compramos un pastelito al flipy
yo: orales bebita te amo mucho besos
princesa besos
Día D: viernes
7:15 pm: Bruno en la casa arreglando un poco la sala
7:45 pm: llega el flipy con bancos y estero, comenzamos a acomodar un poco el depto, compramos hielos un 2 cartones de cerveza (mmm dos cartones va a estar leve bien), oye flipy y entonces como cuanta gente esperamos..... yo creo que como 20 a lo mucho.... ok bueno perfecto
9:00 pm: ding dong.... Dos señoritas que al ver solo el depto y tres pelados de seguro se espantaron y huyeron con la clásica... ahorita regresamos.... (mmmm primera duda porque nadie conoc+ia a las señoritas)
10:00 pm: dingo dong pareja de casados amigos del flipy (bien se ve que va a ser una reunión tranquila
10:15: ex novia 1 del flipy con hermana y tres amigos (curioso que hayan venido, bueno)
10:30: tres amigos del flipy ( ok tranquilos los muchachos al parecer beben cerveza...mmm curiosa observación todos los que llegan traen una botella o six de cerveza)
10:45: dos amigas de la princesa (hay que ser de anfitrión en lo que llega la princesa, bebemos botella de vino tinto fina mía para hacer la plática y ver fotos)
11:00: S.O.S may day helpp ding dong ding dong ding dong dingo dong.... subo muchas veces las escaleras uno dos, tres cuatro cinco 10 santo.... mi princesa me va a matar
11:15: la princesa llega.... dentro fácil 50 personas, unas bailando, otras en la cocina, yo platicando con sus amigas... inmediatamente que llega la estaciono con sus amigasy me dedico a fungir de policia... no pasen al cuarto... por favor no tomen vasos de vidrio para eso están los de plástico.... la gente sigue y sigue, tenemos convención de exnovias y mi amiga aleca se burla de como estoy de un lado a otro, por lo pronto me encuentro en el balcón donde no pierdo de vista mi colección de batman, la cocina y las recámaras...... posición estratégica.... todo está bien.... le comento a aleca, mientras siguan sus amigas aqui estoy protegido de mi princesa
1:30: triste realidad, las amigas se van, mi princesa se acerca conmigo entre el tumulto y se dirige al balcón donde estoy con mi amiga aleca sus primas y novio de una de ellas.... me pongo nervioso... crash... el único pepino preocupado por los vasos... yo es quien lo tira y se rompe..... ahora mi pantalón y guayabera estan llenas de vino tinto.... la princesa sonrié... yo veo la muerte de cerca
3:00 am cansado de recoger colillas, envases y quitar vasos me recargo en la pared.... aleca se acerca, con risa burlona y ojitos de "pobre-wey-que-dormirá-en-el-balcón" se despide, mi princesa también se acerca y me dice "te amo" me da un beso y se da la vuelta, me voy a dormir, ... sonrió pues me doy cuenta lo mucho que me ama y lo comprensible que es mi dulce princesa.... mientras se aleja la oigo decir: "ahi te los encargo enfrenta tus responsabilidades"..... yo solo suspiro... veo al techo pero un tipo que nadie sabe quien es se acerca a mi abre el refri y saca hielos..... bendito... va a ser una larga noche.... ya entendí el castigo
6:30 am: el último se ha ido medio recojo algo y me voy a la cama
9:00 am: me despierto para más o menos limpiar para que no se de cuenta la princesa del tiradero
12:00 pm: princesa se despierta llega a la estancia donde estoy yo, sonrié y me dice "te amo" me da un beso, espero que hayas aprendido la lección..... nos vamos juntos a la cama y llamamos a I para que vaya arreglar el depto.
saldo: un vaso roto... y la mayor vergüenza, verme a mi detrás de la gente dando ceniceros, recogiendo colillas y atravesándome en la pista de baile para prender la luz donde unos vivillos la habían apagado....

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

amigo!!! jajaja todavía me sigo riendo jajaja, olvidaste platicar tu vuelta de bibidibabidi bu para prender la luz, además que salieron tus trapitos al sol con Angie jajaja pero te quiero jiji

12:57 PM

 
Blogger Chin@ Rockers said...

uorale Bruno ya vez para que a la otra no prestes tu depto. jejejeje, por que lo malo es que uno termina limpiando y recogiendo todo.

saludos!!!!

1:10 PM

 
Blogger La Pitonisa said...

Jajajajajajaajja andele Brunoooooooooo que triste tu caso eh? jajajajaj, lo amlo de ser anfitrion...
que chido quye ya no te pierdes tan seguido...

abrazotes

1:22 PM

 
Blogger El Defensor de las Causas Mamonas said...

¡Jajaja! Eso de las reuniones es pura tomada de pelo; siempre llega muchas más personas de las previstas. Creo que reunión es uno de mis eufemismos favoritos.

2:07 PM

 
Blogger Jorge said...

asi pasa cuando sucede. Yo por eso mejor los cito a un restaurante y asi como a la gente le duele el codo pagar, no va tanta! jejeje

saludos!

2:25 PM

 
Anonymous Dyannah said...

Pobre de ti.. andar recogiendo cosas y ni siquiera era tu fiesta jajaja en fin Brunito creo que nunca se repetirá vdd?? .. lo mejor es que tu princesa en realidad te ama ... que bonitooo

Saluditos!!

7:23 PM

 
Blogger jo∂n w∂r said...

jajajajaja no invents que noche!!!!! neta neta la princes te ama! y claro enfrenta tus responsabilidades, y ya no hagas fiestas men! jaj bueno todo sea x la amistad
un abrazo sr. bruno!

9:14 PM

 
Blogger Mixtli said...

Qué tal esa... yo por eso ni las fiestas de mi hijo en casa!!! jajajajaja

11:56 PM

 
Blogger Deessire said...

jaja, ay bruno, ahora si que no disfrutaste da la fiesta para nada, ni modo, que se le va a hacer....

Pero despues de todo eres un buen anfitrion....

Muchos saludos un abrazote y que pases un lindo dia

1:26 AM

 
Blogger Julieta said...

éste tipo de situaciones le pone el sabor a la vida xD


Y de ahi se aprenden muchas cosas Sr. Bruno!!

Poniendome al día por acá debido a cositas personales andaba un poco perdida, pero acá me tienes como fan de tus aventuras!!
saludos

10:45 AM

 
Blogger satrina said...

Jajaja! me recordaste al capítulo de Friends donde Monica andaba atras de todos cuidando la casa en una fiesta.

Abrazos.

10:57 AM

 
Blogger Clayton, el pingüino said...

La sacaste barata, Bruno.

Ahora cuenta la verdad ¿dormiste en el balcón o en el sofá?

Tendrás que aprender a decir que NO (menos mal que no fuieste mujer.

8:16 AM

 
Blogger Chica Yeye said...

jejejejejejejejeje... aunkeee yo creo ke el ke debio recoger todo era el que organiza la party no??

uff tienes una mujer comprensiva.. :D

saludos

11:09 AM

 
Blogger Ixchel said...

Hola!!!... lo bueno que fue una reunión leve, sí que te ama esa mujer!!! porque yo imaginé que si dormirías en el balcón o en el mejor de los casos junto al perro dálmata..
Saludos!!

11:11 AM

 
Blogger Agoran said...

mi amigo, que te puedo yo decir... el no saber decir que no es una cualidad única del mexicano... (lo se ahora que estudio comunicación intercultural en finlandia.... jajajaja) !!!

pero no te preocupes no es estupidez individual sino colectiva.

1:53 PM

 
Blogger El Dragón Rojo said...

chale my friend, me conecto a ver que novedades hay en su vida y veo esto, jajaja..

A ver cabroncito, el viernes de la proxima semana es mi cumple ¿en tu depar verdad? jajaja imagino el torzon al estilo Dr. Llamas jajaja

En fin, la princesa en verdad lo ama my friend

Saludos desde la ciudad del canal y el calor del infierno.

7:38 PM

 
Anonymous Anonymous said...

amigo olvidaste poner muchas cosas jaja, cooperaré un poco:
1.- que ya no fumabas llevabas un mes sin fumar pero el estrés de la fiesta hizo que tuvieras una recaida
2.- todo lo que hablamos del karma jaja le pedirás perdón a todas esas mujeres jiji
3.- la risa de maléfica de tu mujer, jaja la verdad es que se la estaba pasando de 10 y la lección del día fue "asume las consecuencias de tus decisiones"
4.- que parecías perro guardián con tu colección de batman
y bueno un sin fin de cosas mas jaja pero esperemos a las fotos en donde sólo salimos nosotros porque éramos tus únicos conocidos en la fiesta jaja
bueno pero sabes que te quiero
aleca

10:48 AM

 
Blogger Bruno Diaz said...

hay aleca... esa vueltesita bidibibabidibu fue muy discreta.... según yo nadie me había visto jiji

definitivamente esa fue la lección querida chin@, en la vida vuelvo a prestar el departamento, un saludo

ya ni me digas querida pitonisa, definitivamente no lo volvere a hacer... un besote

estimado alguien: definitivamente reunión se ha convertido en un eufemismo para mi también

y asi nos quitamos de bronca, tienes razón Jorge, desgraciadamente lo pense demasiado tarde..... lo peor de todo es que ni era mi festejo... en fin eso de la amistad....

Ni me digas Dana... creeme que nunca se va a repetir... definitivamente mi princesa me ama una prueba mas de su amor, yo pense que dormiria en el balcón

un abrazo mi querida Joan... creeme que ni si quiera en mi cumleaños voy a ahacer fiesta..

Ni las mías Mixtli.... no tengo ni idea de porque acepte.. pero bueno ya entendi eso me queda claro jeje

pero para nada mi querida July.... eso si hasta eso se me da eso de ser buen anfitrión, un abrazote y un besote buen fin

Juliette!!!!!! un placer volverte a leer ya tye encontré así que nos seguimos leyendo, un beso chaparra, ánimo y cuidate mucho

Fuí la burla Satri, la burla veía como se reían de mi..... en fin, espero que mi virilidad no haya corrido peligro :) un abrazo

mi estimado pingüino ya ni digas que sinceramente pense que me tocba balcón... la libre porque comence a limpiar pronto... definitivamente tengo un problema con la palabra no

ni que digas yeye preciosa!!!!!! hermosa la mujer porque no me golpeo... yo creí que me clavaba en el balcón, besotes

Y estuvo a punto de enviarme con el perro dalmata amiga, ya ni digas Ixchel al final creo que me perdono porque vió el empeño que le ponia, besotes y ánimo chica ánimo

my friend.... creeme que el que sea colectiva no me hizo sentir mejor jajajaa un saludo

my friend!!!!!!! ya conocio el canal????... ya ni digas amigo el torzón al estilo llamas estuvo mal plan en fin un saludo y no se le olvide algo de panamá

4:13 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Jaja que crees, gracias al agoran hasta los estudiantes en Finlandia saben lo que te pasó, jejeje! Soy una amiga que pasó 2 anios de su vida en Guadalajara y que se sentía muy mexicana hasta que el agoran casi me mata con su comentario que yo no puedo ser mexicanizada de verdad si no conozco al SANTOOOO!
Pus eso, una razón más pa ADORAR tu blog! Así me voy "remexicanizando"... Es buenísimo! Y me encantó leerlo pq es lo que me interesa, ya se que hay fiestas impresionantes en tu pais (las he vivido y con mucho gusto)pero la cuestión es: Cómo se arregla eso?? Mil gracias por ese viaje temporal en tu cerebro mexicano masculino!! ;-)

3:48 AM

 
Blogger Serge said...

Genial la narracion de tu "reunion". lo bueno es que yo aprendi la leccion hace ya varios años, jejejeje....

Es necesario ver alguna foto de tu coleccion de Batman... y de paso de tu perro, jejejeje.

Saludos

10:57 PM

 
Blogger Bruno Diaz said...

bueno pues agradecermos al buen Agoran por la vergüenza internacional que me hizo pasar.... en fine s un placer tenerla por quí un gran saludo desde el mexican country... por cierto debes de conocer al Santo!!!! es lo máximo y fuera de Pedro Infante creo que es lo más internacionalizado, de hecho... hay un museo en francia co cosas de el!!!! un saludo

12:15 PM

 

Post a Comment

<< Home